martes, 22 de enero de 2019

Dulce Torres

Actividades Dulce Torres

4 comentarios:

  1. El currículo educativo es parte fundamental de la educación formal, en el se encuentra plasmado el programa o plan de estudio que se lleva a cabo durante todo el proceso. Contiene los temas o información que se dará a conocer, las metodologías lo cual deben ser adecuadas a las necesidades del alumno de modo que faciliten el aprendizaje y las actividades teórico-prácticas de acuerdo a las disciplinas, con la finalidad de formar personas integrales, que contribuyan al desarrollo social, cultural, humano y científico del país.

    ResponderBorrar
  2. El currículo se define como el camino de los alumnos durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que consta de objetivos claves, contenidos y estrategias de enseñanza como anteriormente fue mencionado.
    Comparto la opinión del compañero Yorman en cuanto a que los diversos tipos de curriculum existentes contribuyen a un mismo fin, la formación intelectual e integración social de los niños y jóvenes. El curriculum formal desde la parte académica, el real desde lo vivido, lo cotidiano como parte fundamental del hombre en el ambito sociocultural, los conocimientos y habilidades. El curriculum oculto que interpreta la relación estrecha entre intensión y realidad.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo a lo observado en el video presentado sobre la Historia de la Educación desde es el año 1830 hasta 1999 se puede apreciar los diversos cambios ocurridos de manera positiva como negativa en la educación. Se distingue algo significativo a lo largo de este proceso, es cómo las dictaduras que han existido en nuestro país afectan directamente en la materia educativa impidiendo su avance y por ende un estancamiento. En tal sentido comparto la opinión de Yorman, que el sistema educativo ha estado expuesto a cambios debido a los gobiernos, pero que también algunos han establecido leyes para mayor calidad educativa. Al igual que difiero de las resoluciones educativas promulgadas que establecen promover a los alumnos de un grado a otro sin estar debidamente capacitados, en vez de promover el reforzamiento de contenidos y un aprendizaje verdaderamente significativo.
    Es importante destacar que a lo largo de la historia surgen acciones por parte de los diferentes gobiernos que generan cambios significativos y algunos beneficios a la educación, en el año 1870 Guzmán Blanco decreta instrucción pública, gratuita y obligatoria la cual se ha mantenido, actualmente lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)en el artículo 102, principalmente el derecho a la educación de forma gratuita y obligatoria para todos sin exclusión alguna. La formación de los docentes de educación preescolar y básica en el año 1971 tras la reforma educativa y así sucesivamente hasta ahora que el sistema educativo tiene como finalidad el desarrollo de la identidad personal, cultural y nacional promoviendo aprendizajes humanísticos formando personas integrales.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.