martes, 22 de enero de 2019

Daniel Lobo

Actividades Daniel Lobo

4 comentarios:

  1. Todo sistema de aprendizaje y enseñanza se apoya en un currículo educativo que es la unión de diferentes estrategias que se han de cumplir paso a paso para lograr el objetivo general que la institución se plantea. Este se basa en contenidos claros, objetivos, fundamentos, teorías, criterios, experiencias vividas, metodologías didácticas, planificación, ejecución, supervisión y evaluación.
    El docente es el protagonista de llevar a cabo todo este conjunto de pasos para poder encontrar el camino hacia una educación con excelencia.
    En todo momento la persona que funge como docente debe estar capacitado, claro, entendido del currículo educativo que va a implementar en su aula de clases, en tal sentido el docente debe de identificar la capacidad educativa del alumno y hasta posible las debilidades del currículo que llevará a cabo para convertirlas en fortalezas y asegurar de esta manera el proceso de aprendizaje enseñanza.
    El currículo educativo permite también evaluar el enfoque de aprendizaje y evaluación del docente algo vital en el proceso de selección de un profesor, así como también orienta la actividad académica de una institución educativa.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Unidad II. Todo diseño curricular se fundamenta en teorías, ideas, planes, estrategias, vivencias que son enlazadas muy armónicamente para lograr el objetivo principal que es la formación de un individuo capaz de adoptar una forma de vida basada en el desarrollo intelectual y académico; es cierto que el diseño curricular formal se apoya en los planeamientos de estrategias educativas enmarcado en un sistema académico y administrativo que para lograrse se requiere del diseño curricular real como la manera experimental de poner en práctica lo planeado, aquí cuenta la educación constructiva cuyo elemento principal es lo que niño trae de su hogar, su cultura y medio en que se rodea, pero las expectativas que se desean lograr en la interacción entre la intención y la realidad juega un papel importante al final del proceso de enseñanza aprendizaje que es lo que llamamos currículo oculto.

    ResponderBorrar
  4. UNIDAD III. A través de los tiempos la educación en Venezuela ha sido sometida a cambios drásticos debido a las estrategias políticas en la educación, adoptadas por los gobiernos de turno, sin embargo puedo observar a través del video que la educación ha avanzado en todos los aspectos, cada vez se han implementado nuevas leyes y programas fortaleciendo el sistema de enseñanza-aprendizaje. Todos estos cambios llevaron a un sistema educativo formal divido por niveles, además observo que cada día se exige docentes preparados para implementar el proyecto de educación venezolana, en dicha evolución aparecen los sindicatos o gremios de trabajadores de la educación con la intención en la búsqueda de reindivicaciones salariales consolidando el estatus del docente, actualmente esta evolución pareciese estancada como en los años anteriores de época dictatorial cuyo objetivo es implementar programas acondicionados al sistema de gobierno que vivimos apartándonos de un sistema educativo moderno donde el objetivo principal es formar seres humanos capaces de enfrentar la vida en un mundo globalizado.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.